> Verso y converso: Ruta ineludible

domingo, 25 de septiembre de 2016

Ruta ineludible


De nada sirve recordar mis naufragios anteriores
si estoy condenado de nuevo y sin remedio
a naufragar en las aguas abisales de tu sexo.

De qué sirve la rosa de los vientos
si la quilla de mi barco
siempre navega en dirección a tu puerto
e indefectiblemente encallará en tus corales.

De qué sirve arriar las velas
de mi endeble navío
si el viento con terquedad
me empuja hacia tus acantiladas costas.

De qué sirve utilizar el astrolabio
o conocer la posición exacta de las estrellas
si la ruta indeclinable de mi viaje
siempre terminará en tus embrujadas playas.

¿Por qué me resisto?
¿Por qué me rebelo?
¿Por qué me ilusiono?
Si mi viejo barco, desde joven
ancló por siempre en las aguas tibias 
de tu amor sin condiciones.       

Diógenes Armando Pino Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario