> Verso y converso: Poeta

jueves, 1 de septiembre de 2016

Poeta


He visto al zapatero,
beodo de la esquina,
mirar sin disimulo,
mis zapatos viejos de poeta,
y cada vez que a su lado paso
me brinda sus servicios
de lustre y de remiendos.
Le sonrío y le doy las gracias,
pues no conoce de mis afujías dinerarias.

¿Qué pensará el barbero
de mis crespas y desordenadas canas
y de mi barba hirsuta?
¿Qué pensará el sastre
de mi descolorida camisa y de mi raído jean?
¿Qué pensará el tendero de mi deuda añeja?
¿Qué pensaría mi estómago —Si alguna vez pensara—
de mi dieta lánguida Y de mi anémico menú?

La noche hace sentir
su silenciosa voz,
y acallo mis angustias,
¡No pienses cosas banales!
—Por consuelo, me digo—
Ellos conocen que no hay trabajo
y el estómago conoce tu dieta estricta
¡Ah y también sabe que eres poeta!

Diógenes Armando Pino Ävila

No hay comentarios:

Publicar un comentario